lunes, 5 de marzo de 2007

Bajando anime I

Si hay algo que me jode es que para elegir un libro, una peli o una serie de anime (que es el caso ahora) tenga que leerme la sinopsis para saber si me va a gustar o no. Por eso me animo a hacer este post y otros del estilo conforme me vaya acordando y tenga tiempo. En ellos quiero plantear series (no las más famosas tipo Naruto o Dragon Ball) y simplemente plantear si creo que te gustará o no dependiendo del tipo de gustos que tengas. Dado que es una opinión y que cada cual tiene sus gustos, pues podré acertar o no; pero en cualquier caso me parece una buena guía el tener una crítica sobre alguien que ya la ha visto y expone su opinión, antes de bajarte la serie y además sin tener que reventarte ni un poquito la historia. Bueno, la primera remesa de series ANIME (manga ya hablaré en su momento) es:

Ah!My Goddess:
es un harem manga, pero es diferente a todos los harem manga que hay (un harem manga es una serie centrada en la convivencia de un tio con muchas chicas, tipo Love Hina). Es un universo muy profundo y con muchas ramas, una historia de esas que no quieres que se acaben, una serie que te sube el ánimo y muy bien caracterizada. Comedia, romance, un particular pero no pesado "fetichismo" con los coches y las motos... Esta serie es la ostia. Tiene dos temporadas y una película, y la historia (ni anime ni manga) ha acabado aún. Y empezó en los años ochenta...

Mahou Sensei Negima
entretenida, aunque tiene muchos clichés, y la historia principal no se entrelaza muy bien con los capítulos de relleno, pero bastante buena, la convivencia peculiar de chicas, colegio femenino, un chaval, magia de por medio... Este sí es más Harem Manga, y no es de extrañar porque su creador, Ken Akamatsu, es el de Love Hina.


Elfen Lied
para mí, después de Evangelion la mejor historia. No sé que tiene, porque no es la más original ni nada -eso sí, pocas veréis taaaaan curradas-. No diré nada más de esta serie. Bajadla y punto, imprescindible aunque aviso, es durilla. Calidad absoluta en sus trece (catorce con la OVA) episodios. Calidad en TODOS los sentidos, os reto a encontrar un aspecto que no esté trabajado en esta obra.

Erementar Gerad
Es de aventuras, con unos personajes elaboradillos -no los que más, pero bastante bien- y sobre todo entretenida. Apenas se distinguen los rellenos de la historia original -como suele pasar con las crónicas de viajes- y sobre todo los cambios de ritmo adecuados, tensión cuando hace falta, relajación, amor y combates cuando es necesario. En concepto: no te aburres. Y eso es algo que muchas series les falta :)

Karin
Una perspectiva tan original, la verdad es que da la nota y la destaca un poco por encima de las series de romance y colegialas. Toques de comedia, otra serie que no te aburre.

Sister Princess
No creo que fuera el primero del género, pero desde luego es un puro y duro Harem Manga. Pero a lo bruto xD. Está bien, pero se acaba haciendo pesada con tanto personaje y tanto relleno, para una historia principal un poquito pobre. Hay una segunda temporada con un matiz de misterio y oscuridad muy original, pero que sinceramente no creo que le pegue mucho.

Tsubasa Chronicles
Sobre esto hay opiniones muy dispares. Es lo de siempre con casi todas las obras de CLAMP: unos dirán que es una obra de arte -estoy entre ellos- otros que es tediosa y le falta un punto de crueldad o un punto de calidez (si si, ambas opiniones se dicen, y a la vez)- pero en lo que todos coinciden es en la magistral calidad tanto del dibujo, como del estilo y el desarrollo de los personajes, que esta vez nos sonarán bastante. ¿Quién no ha visto la cazadora de cartas Sakura (CardCaptor Sakura) de niño? :D Pues si os gustó, esta os encanta.

Dears
Umm... harem manga, es entretenida, sí. Pero un poquito cliché. Un guión que primero promete pero el desenlace es pobre. Nu se, le falta más "personalidad".

Saber Marionette
Tiene dos temporadas, otro harem manga. Es antiguo y verás bastantes clichés pese a que el contexto y el universo de la serie es original y le da un saborcillo propio.

Bokushatsu Tenshi Dokuro-chan
Muy cortita, con dos episodios por capítulo (es un formato raro, sí) y en total tres capítulos (seis episodios, vamos). Es brutal, pa pegarte una panzá reir, no le busques tres pies al gato.

Ichigo 100%
Umm...esta serie empieza oliendo a harem manga. Sigue oliendo a harem manga y termina oliendo a harem manga. Pero por alguna remota razón, no acaba de serlo. Una historia más desarrollada de lo común y unos personajes elaborados -las chicas no son marionetas de tetas grandes, tienen una personalidad y un carisma y lo utilizan. Esta serie también le suele gustar bastante a las chicas, y mira que los harem manga no es lo más popular -lógicamente, tienen un género análogo para eso-.

Maburaho
Esta serie es curiosa. Tiene como dos partes bien diferenciadas, y la segunda empieza justo cuando la primera empieza a ponerse pesadita. Es un harem manga -para variar, eh!- escuela, colegialas, magia... pero no, no se parece tanto a Mahou Sensei Negima. Sí que es recomendable, aunque los personajes son bastante clichés.

Generator Gawl
Pues esta es un poco rara. Una historia compleja, algo de futurista, ambiente de colegio y a la vez de combates, intrigas, comedia... Todo gira -quizá gira demasiado- en torno a un personaje que se desarrolla más bien poco. A mí se me hacía un poco pesada a la mitad de la serie, pero bueno. No está mal.

Kage Kara Mamoru
Un argumento que crees que será muy interesante, un harem manga puro y chicas que prometen tener más personalidad, para acabar muy decepcionantemente en un cliché puro. Pues eso, cuando acaba tienes la sensación de que aún te queda por ver algo.

Crescent Love
Esta serie está muy bien desarrollada. Empieza con un argumento de esos fantásticos (porque muchos tíos fantaseamos con la idea de que una tía así venga de repente...ingenuos xD) luego se hace una serie costumbrista y gradualmente aumenta su dramatismo cambiando completamente el carácter de la serie. Mola mucho. Pues eso, romance, escuela, costrumbrismo, viajes, aventura, drama... es que el carácter es cambiante pero nunca decepciona :)



Umm por ahora ya estoy algo cansado. Cuando pueda pondré más series que he visto -hoy predomina el harem manga, lo sé xD- y luego comentaré también de manga. Espero que os sirva como guía a la hora de bajaros una serie.

No hay comentarios: