sábado, 17 de marzo de 2007

FENIX, micho y programacion de juegos


Umm estoy probando a ver si empiezo a aprender cosas de programación, en concreto como me aburro de videojuegos. Estoy probando el lenguaje FENIX, una "resurrección" del DIV y DIV2 para los que lo conocieran, bajo muchas plataformas -yo uso la de windows porque unos ingleses le han hecho un IDE muy chulo.

Umm en principio la idea tan grandiosa era la de crear un Super Smash Bros con unos gráficos to wapos que me encontré por ahi...
...jeje, iluso...

Aún me estoy rompiendo la cabeza con la física, para crear un monigote redondo hecho con el paint y que bautizo oficialmente como "micho". Hasta ahora el micho salta, se cae, se está quieto -que ya es bastante- y es capaz de patinar muy bien.



El proyecto es terminar la física interna de la criatura mejor, porque el tema de la gravedad no lo tengo muy claro, y luego comenzar con la física externa, es decir: colisiones.
Umm...que divertido, no tengo ni idea de cómo hacer esto. Pero me han dicho que mire ejemplos de codigo de juegos de plataformas que ahí se aprende mucho... quién sabe.

Alguna vez pondré unas capturas de pantalla de micho. Por cierto, este personajillo lo empecé hace un tiempo porque estos bichillos son lo que el "Hello World" gráfico para los juegos y tenía pensado empezar el susodicho (je) proyecto de Smash Bros. Vete a saber...

No hay comentarios: