jueves, 1 de marzo de 2007

GTO anime VS manga

Tras haberme terminado el manga de GTO (no sé si está en español, yo me lo he leído en inglés de www.stoptazmo.com ) he comenzado a ver la serie de anime.

Considerada por muchos que es de lo mejorcito -estoy de acuerdo- sin embargo al ver la versión anime me ha parecido más "descafeinada" respecto al manga, más crudo y que desarrolla más los personajes.

Esto no es nuevo, de hecho ocurre en la mayoría de adaptaciones. Además, al mantenerse fiel al original, apenas hace modificaciones y, aunque de vez en cuando pone algunos puntazos originales, sigue bastante la línea del manga. Por eso he llegado a la conclusión de que esta serie debes ver primero el anime y luego el manga para aprovechar mejor la historia.

Aunque muchos puristas no están nada de acuerdo, yo sin embargo soy partidario de que el anime siga unas pautas diferentes del manga. Por ejemplo, el manga de Ah!My Goddess está muy bien y el anime no me defrauda en absoluto porque no sigue la línea digamos cronológica del manga, sino que mezcla los subargumentos y los "desordena" pero trazando otra línea de acontecimientos que resulta más refrescante para no tener que estar viendo exactamente lo mismo que en el manga pero con movimiento. Bueno eso, y que me encanta esa serie xD.

Iba a mentar a Naruto pero... ese es tema aparte xD

No hay comentarios: